lunes, 12 de abril de 2010

MINIRELATOS DE LA FUENTE


Aquí podeis ir escribiendo vuestros pequeños relatos para conmemorar el día del libro.



Había una vez....

8 comentarios:

  1. Fantasmas y flores venenosas

    Erase una vez un gato que se llamaba Misifu y que vivía en un molino junto al río en un trozo de periódico porque su familia lo había perdido de vista.
    El gato Misifu estaba pensando en su familia cuando de repente le apareció su padre gato en fantasma al que recientemente había atropellado un coche delante de su hijo. Su padre le dijo, -no tengas miedo hijo,- y el gato Misifu le contesto, -padre yo no tengo miedo- y de repente su padre se desvaneció y dejo una flor venenosa con una nota que decía. -Hijo yo te quiero mucho pero si quieres volver conmigo, tus hermanos y tu madre lleva esta flor venenosa aun y resucitaremos, besos tu familia.
    Misifu dijo, -que hago ahora, - y Misifu se la llevo a un a mago y entonces el mago le quito la maldición y resucitaron toda su familia y vivieron felices para siempre


    hecho por:Francisco Miguel Martín Jiménez

    ResponderEliminar
  2. MI CUENTO:
    Este era un pueblo muy bonito que tenia muchas tiendas de chuches de ropá de muchos tipos de cosas .Había un río llamado Genil donde por al noche aparecía muchos fantasmas.
    El molino grande por la noche brilla amarillo allí hay muchos gatos con los ojos brillantes
    En este pueblo llamado Fuente vaqueros se pierde mucha gente porque es muy grande.

    Una niña llamada María se encontró con un columpio llamado tobogán, se tiró por el y este cobró vida y la persiguió por todo el parque. Toda la gente se fue para su casa y María cogió la espada que tenia en la mano y luchó con el tobogán.
    se subió al tobogán y cogió un periódico y se lo echó en la cara luego cogió una poción que tenia en la mano y se la echo y se minimizó hasta el suelo y lo destrozaron ja ja ja ja ja
    María se encontró con sus amigos, y se pusieron a luchar con todos los columpios porque esto era un juego que un día se hizo realidad. Y otra vez más se lo pasaro todos muy bien ja ja ja ja cogió una poción que tenía y se puso ha jugar con ella,y colorín colorado este cuento se ha acabado
    autora Maria Castañeda Minguez

    ResponderEliminar
  3. Erase una vez un fantasma que residía en Fuente Vaqueros.
    El fantasma se llama edu y tenía un gato como amigo.
    Ambos vivian en un molino cerca del río Genil.
    Edu nunca salía del molino, se entretenía viendo anidar cada primaver a las golondrinas o ayudando a las ranas a cuidar a sus renacuajos.

    Edu aunque algo solitario era feliz en su molino.
    Un día que el aire soplaba muy fuerte, las aspas del molino comenzaron a girar con mucha fuerza, el ruido era atronador y el pobre gato amigo del fantasma maullaba de miedo.
    Edu lo acurrucó y comenzó a leerle un trozo de periodico roto que había volado hast ael molino con el vendabal.
    El periódico decía que unos niños se habían perdido por los margenes del río mientras recolectaban setas.
    Todo el pueblo andaba preocupado con la perdida y concedían una recompensa por alguna noticia acerca de los pequeños.

    El fantasma quiso ayudar, y comenzó a buscar a los pequeños por el río.
    El resplandor brillante del fantasma se veía a lo lejos del camino cuando el sol se ponía ahuyentando a todos los paseantes que al verlo huían con terror.
    Edu encontró a los pequeños dormidos entre unos juncos, parecían muertos, pero en realidad eran victimas de un sueño profundo provocado por haber olido una flor venenosa.
    Edu no podía tocarlos con sus frias manos de fantasma, y tampoco avisar a los humanos que huían despavoridos al ver su luz, así que intentó que su amigo el gato avisara a los humanos por él.
    El gato corrió hacia el pueblo , se metió en casa de los padres de uno de los niños y comenzó a maullar para que lo siguieran.
    Los padres vieron al gato y decidieron darle un escobazo por el escandalo que estaba liando.
    El pobre gato dolorido, no sabía ya como hacer para que lo siguieran y el tiempo de los pequeños perdidos se agotaba.
    Fue directo a la chaqueta del padre y robó su billetera, y comenzó a correr y maullar a la vez.
    El padre corrió detras del gato con una vara.
    Despues de una gran carrera el gato llevo al padre junto a los niños y soltó la cartera, justo cuando el padre iba a golpear al gato con la vara, apareció Edu.
    Grande fue el susto que éste se llevó pero al ver a sus pequeños todo el temor se desvaneció.
    Edu sonrió y con una voz fantasmagórica indicó al padre que sus hijos debían tomar té de amapola para curase de los efectos del sueño mortal que la flor venenosa les habia provocado.
    El padre avisó por le movil a una ambulancia y pronto los niños fueron rescatados.

    En agradecimiento, el padre de los niños comenzó a llevar comida al gatito, y restauró el molino de Edu con ayuda de todos los habitantes de Fuente Vaqueros, para hacer de aquel tenebroso lugar un sitio alegre lleno de jardines y arboles donde todos irian a pasear y divertirse.
    Y así el fantasma de Edu recibió flores y oraciones cada día y se convirtió en un fantasma querido.
    Colorín colorado este cuento se ha terminado.

    ResponderEliminar
  4. EL MOLINO FANTASMA

    Ésta es la historia de Sandra, una chica a la que le encanta vivir aventuras.Un día viendo un dia el periódico , vió un títular que le asombró mucho.Era una foto del viejo molino del pueblo, de bajo ponía:En el viejo molino de Fuente Vaqueros mas allá del río, se han escuchado ruidos muy extraños.Entonces Sandra buscó su mochila, la preparó y salió corriendo en búsca de aventuras.En la mitad del camino se sentó en una róca a merendar, cuándo de repente escucha unos ruídos raros,se asustó un poco pero ella se dijo:"Vamos Sandra, tu puedes" Entonces se acercó y miro y era...!!!un gato!!! pero no gato cualquiera, estaba perdido.Le dió tanta pena que se lo llevó con ella.Cuándo pasó un rato se volvieron a sentar para descansar, el gato estaba tumbado i vió una flor, le resultó rara así que empezo a rauñar,le salió un lído y lo lameteó. De repente Sandra lo vió enfermo pero ¿Por que? Era por la flor, era una flor venenosa,por suerte Sandra sabía un remedio pero solo se encontraba a las orillas del río, asi que corrio asta el río que estaba cerca. Cuando llegó le le cojió una flor curatiba y se puso en la boca para que sa tomara.Por suerte el gato re fue recuperando poco a poco ,pero los dos siguieron su camino hácia el viejo molino.Cuándo llegarón, entrarón !Era verdad! Se escuchaban ruidos arriba, subieron pero no habia nada ní nadie. Entonces escucharon buuuuuuuuh !!! ERAN FANTASMAS!!! Sandra se asusró pero hablo con ellos les dijo que los habían encerrado pero que si ella los dejaba salir se lo agradecerian toda la vída y se arían muy amigos, Sandra abrío la puerta y todos los fantas, ella y el gato salíeron muy amigos. Aunque Sandra se quedó con una duda...¿Por que no podían atravesar las puertas?

    ResponderEliminar
  5. El cuento de Sara

    Erase una vez una niña que se llamaba Sara que fue al río y se baño en él después se fue a su casa y se duchó y cuando fue a dormir a su cama se abrieron las ventanas y entraron fantasmas, ella no se asustó y siguió durmiendo , por la mañana se levantó contenta y fue a una feria donde vio un remolino y perdió su collar , se puso muy triste y fue al campo a coger flores y cogió un flor venenosa y fue a su casa y cenó y se durmió por la mañana se levanto y desayuno y trajeron el periódico y fin

    Valeria Fernandez Fernández
    8 años

    ResponderEliminar
  6. El cuento de Sara

    Erase una vez una niña que se llamaba Sara que fue al río y se baño en él después se fue a su casa y se duchó y cuando fue a dormir a su cama se abrieron las ventanas y entraron fantasmas, ella no se asustó y siguió durmiendo , por la mañana se levantó contenta y fue a una feria donde vio un remolino y perdió su collar , se puso muy triste y fue al campo a coger flores y cogió un flor venenosa y fue a su casa y cenó y se durmió por la mañana se levanto y desayuno y trajeron el periódico y fin

    Valeria Fernandez Fernández
    8 años

    ResponderEliminar
  7. el bosque encantado

    erase que se era una vez un bosque encantado y en el vivía una pobre niña con su abuela y su gato bigotes esa niña no era muy rica y lo peor es que vivía en ese bosque tenebroso y encantado ya que por allí no pasaba nadie ni el que repartía los periódicos. Un día por la mañana fue al río a coger un poco de agua encontró una flor y la recogió y no sabia que era venenosa y a la vuelta para ir a su casa se perdió y no sabia como llegar a su casa asta que se hizo de noche y de pronto aparecieron los fantasmas a ella le asustaron toda la noche lo paso muy mal pero se hizo por la mañana y la pequeña encontró el camino porque enfrente de su casa había un molino la pobre llegó muy asustada a su casa y la abuela le pregunto -¿donde has estado ? estaba preocupada por ti no sabia a donde estabas me has pegado un buen susto pero bueno lo importante es que estas sana y salva y estas conmigo el pobre bigotes estaba maullando y maullando pero estas aquí y es lo importante.

    Antonio Moises Heredia Fernandez
    12 años

    fin

    ResponderEliminar
  8. erase una vez un lobo que se llamaba lobito era muy malo y muy travieso y era muy pesado por que era muy gritador y era muy malo y era muy travieso y era y una vez perseguía a la abuelita buena que solo sabia cantar y bailar se fue a un baile y era muy famosa y muy fea y era muy cataora muy torpe se llamaba sevillana y fin

    Yarissa Exposito Alameda
    8 años

    ResponderEliminar